La Sequedad Vaginal consiste en la pérdida de hidratación de la vagina, se manifiesta como la sensación de resequedad en los labios mayores, menores, clítoris, notoria sequedad vulvar o picor. Puede presentarse en pacientes posmenopáusicas por falta de estrógenos o en pacientes jóvenes como efecto colateral de una medicación u otros factores como embarazo o enfermedades. Algunos medicamentos predisponen a la sequedad vaginal, afectando sobre todo a mujeres jóvenes, como el uso de anticonceptivos orales o os DIU hormonales. Los productos de higiene femenina por los perfumes o químicos usados generan irritación y sequedad.
La sequedad vaginal afecta aproximadamente al 30% de las mujeres premenopáusicas y hasta el 80% de las mujeres posmenopáusicas, este porcentaje podría no ser tan real ya que muchas pacientes no se atreven a revelarlo por cuestiones de vergüenza.
El tratamiento que ofrecemos a nuestras pacientes con esta condición se basa en el uso de Factores de Crecimiento del Plasma sanguíneo de la propia paciente, ya sea en pacientes jóvenes o pacientes mayores. El uso de Plasma Rico en Plaquetas vaginal (PRP) es totalmente inocuo y brinda excelentes resultados, ya que logra una lubricación natural y mejora la sequedad, sin ningún efecto adverso, se aplica en toda la zona genital.

